Asociación de periodistas de Aragón: Actos del día internacional de la libertad de prensa 2017.

La Asociación de Periodistas de Aragón celebró el pasado 3 de mayo su fiesta anual, conmemorando el Día Mundial de la Libertad de Prensa, en una jornada tanto reivindicativa como lúdica. Bajo el lema “El derecho a conocer la verdad” celebraron distintas concentraciones y una gala en la que se entregaron los premios anuales de la asociación.

Así, el día comenzó con una concentración de los profesionales de la información junto a la sede de la APA en Zaragoza. El presidente de la asociación, José Luis Trasobares, leyó el comunicado de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España, “Por un periodismo digno, profesional y sin presiones”.

Ya por la noche se celebró una gala en el Centro Las Armas de Zaragoza, con la intervención del presidente de la APA, distintas actuaciones y la entrega de los premios de la asociación. El ganador del premio APA-Ciudad de Zaragoza ha sido el periodista Eduardo Bayona. También se entregaron galardones honoríficos a José Miguel Pérez Bernad, Premio a la Trayectoria Profesional; Victoria Fortuño, Premio a la Información Local y Comarcal; y Anuska Buenaluque, Premio Periodista Aragonés en el Extranjero.